Las estrategias curriculares en la carrera de Estomatología

Autores/as

  • Kenia de la Caridad del Toro Chang Minsap
  • Marvel Gongora Vega Minsap
  • Rovier Labrada Almaguer Minsap
  • Elizabeth Jorge Figueredo Minsap
  • Yamila Benítez Méndez Minsap

Resumen

Se realizó una revisión bibliográfica de los aspectos conceptuales y metodológicos generales relacionados con las estrategias curriculares, su contextualización en las carreras de las ciencias médicas, y se fundamentó su pertinencia y carácter desarrollador en el proceso de formación en la carrera de Estomatología. Se destacó su importancia en las diversas formas de organización curricular a partir de la posibilidad que ofrece a los educandos de participar en la obtención de conocimientos, habilidades y modos de actuación profesional pertinentes, de forma interdisciplinaria o transdisciplinaria, a lo largo de la carrera mediante su actividad y en especial con la ejecución de tareas que respondan al perfil de salida del profesional. Se halló que las estrategias curriculares constituyen herramientas para el incremento de la pertinencia y la calidad en los procesos de formación de competencias profesionales y de valores en los educandos de pregrado de la educación médica superior y en particular en la carrera de Estomatología.

Palabras clave: estrategias curriculares, currículo, educación médica, Estomatología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Kenia de la Caridad del Toro Chang, Minsap

Jefe Departamento Metodológico. Facultad de Estomatología de Holguín

Descargas

Publicado

2015-06-11

Cómo citar

1.
del Toro Chang K de la C, Gongora Vega M, Labrada Almaguer R, Jorge Figueredo E, Benítez Méndez Y. Las estrategias curriculares en la carrera de Estomatología. CCM [Internet]. 11 de junio de 2015 [citado 16 de junio de 2025];19(2). Disponible en: https://revcocmed.sld.cu/index.php/cocmed/article/view/2175

Número

Sección

EDUCACIÓN MÉDICA