Las estrategias curriculares en la carrera de Estomatología

Authors

  • Kenia de la Caridad del Toro Chang Minsap
  • Marvel Gongora Vega Minsap
  • Rovier Labrada Almaguer Minsap
  • Elizabeth Jorge Figueredo Minsap
  • Yamila Benítez Méndez Minsap

Abstract

Se realizó una revisión bibliográfica de los aspectos conceptuales y metodológicos generales relacionados con las estrategias curriculares, su contextualización en las carreras de las ciencias médicas, y se fundamentó su pertinencia y carácter desarrollador en el proceso de formación en la carrera de Estomatología. Se destacó su importancia en las diversas formas de organización curricular a partir de la posibilidad que ofrece a los educandos de participar en la obtención de conocimientos, habilidades y modos de actuación profesional pertinentes, de forma interdisciplinaria o transdisciplinaria, a lo largo de la carrera mediante su actividad y en especial con la ejecución de tareas que respondan al perfil de salida del profesional. Se halló que las estrategias curriculares constituyen herramientas para el incremento de la pertinencia y la calidad en los procesos de formación de competencias profesionales y de valores en los educandos de pregrado de la educación médica superior y en particular en la carrera de Estomatología.

Palabras clave: estrategias curriculares, currículo, educación médica, Estomatología.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Kenia de la Caridad del Toro Chang, Minsap

Jefe Departamento Metodológico. Facultad de Estomatología de Holguín

Published

2015-06-11

How to Cite

1.
del Toro Chang K de la C, Gongora Vega M, Labrada Almaguer R, Jorge Figueredo E, Benítez Méndez Y. Las estrategias curriculares en la carrera de Estomatología. CCM [Internet]. 2015 Jun. 11 [cited 2025 Jun. 16];19(2). Available from: https://revcocmed.sld.cu/index.php/cocmed/article/view/2175

Issue

Section

EDUCACIÓN MÉDICA