Evaluación del impacto social del postgrado académico en Cuba
Abstract
En la actualidad son pocos los investigadores, evaluadores y profesores universitarios que realizan la evaluación del impacto social de los resultados científicos que se generan en el postgrado académico. La sistematización teórica de sus principales presupuestos teóricos ofrece nuevas posibilidades científicas y académicas. El objetivo es fundamentar los principales rasgos que sustentan la evaluación del impacto social de los resultados científicos del postgrado académico en Cuba. Se sustenta en un enfoque sistémico multidimensional basado en la mirada histórico–lógico, el análisis-síntesis, la sistematización teórica y la inducción-deducción. Se determinaron los principales rasgos que caracterizan la evaluación del impacto social de los resultados científicos del postgrado académico en Cuba.Se demuestra la necesidad de abundar desde la dialéctica en los sustentos teóricos y prácticos para concebir la evaluación del impacto social de los resultados científicos del postgrado académico a partir de las condiciones concretas del postgrado en Cuba.
Palabras clave: impacto social, evaluación, postgrado académico
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
ACCESS AND DISTRIBUTION POLICY
All published articles are open access contributions, which are distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 License which permits unrestricted non-commercial use, distribution and reproduction in any medium, provided that the primary source of publication is properly cited.