Evaluación de la calidad de los servicios bibliotecarios: un reto actual en bibliotecas médicas

Authors

  • Annarelis Pérez Pupo
  • Aracely Lores Cruz
  • Lisbet Pérez Randiche
  • Arelys Lores Cruz
  • Yuna V. Díaz Rojas

Abstract

 

La evaluación de los servicios constituye una herramienta valiosa para determinar si la biblioteca responde a las necesidades de los usuarios, si se tiene en cuenta que la satisfacción constituye el objetivo primordial de cada centro de información; y permite establecer un diagnóstico, identificar limitantes y deficiencias para determinar en qué condiciones se encuentra y definir estrategias que permitan superarlas. La calidad de los servicios debe determinarse desde la satisfacción de los usuarios hasta los trabajos de origen interno; tener como punto de partida la calidad de la gestión, los procesos técnicos y los resultados de la biblioteca como servicio. El objetivo del presente artículo fue establecer una panorámica de los aspectos a tener en cuenta para la evaluación de los servicios bibliotecarios.

 

Palabras clave: control de calidad, calidad de los servicios, bibliotecas médicas.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Annarelis Pérez Pupo

Licenciada en Gestión de la Información en Salud.¨Aspirante a Investigador. Profesor Instructor.

Bibioteca Hospital General Universitario "V. I. Lenin

Holguín

Published

2014-09-22

How to Cite

1.
Pérez Pupo A, Lores Cruz A, Pérez Randiche L, Lores Cruz A, Díaz Rojas YV. Evaluación de la calidad de los servicios bibliotecarios: un reto actual en bibliotecas médicas. CCM [Internet]. 2014 Sep. 22 [cited 2025 Jun. 21];18(3). Available from: https://revcocmed.sld.cu/index.php/cocmed/article/view/1572

Issue

Section

ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL