Tareas docentes para fortalecer el valor responsabilidad desde la asignatura Inglés III en la carrera de Medicina

Yureidys Moncada González, Ivonne Torres Cabrera, Yanibia Góngora Reyes, Yudith González Leyva, Liuba Matos Fuentes

Texto completo:

HTML PDF

Imagen de portada

Resumen

Introducción: Las tareas docentes contribuyen a desarrollar la responsabilidad en los estudiantes de la carrera de Medicina,  centradas en los elementos fundamentales, como  análisis reflexivo, desarrollo de la independencia y la creatividad, autocontrol y valoración de sus resultados y formas de comportamiento.

Objetivo: Elaborar tareas docentes para fortalecer el valor responsabilidad desde la asignatura Inglés III en el 2do año de la carrera de Medicina.

Método: Se realizó una investigación de desarrollo en la asignatura Inglés III en el 2do año de la carrera de Medicina, en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, Cuba, en el período agosto 2018 mayo 2019. Se utilizó el procesamiento estadístico descriptivo.

 

 

Resultados: Se evidenció la falta de sistematicidad y conocimientos de las vías para fortalecer el valor responsabilidad, por lo que se deduce que, aunque los profesores trabajan la relación interdisciplinaria  con la Disciplina Principal Integradora desde el proceso de enseñanza aprendizaje, era insuficiente la elaboración de tareas docentes para fortalecer el valor responsabilidad. Su elaboración parte de la complejidad de la formación de cualquier valor moral y se demostró que son efectivas para desarrollar la responsabilidad del estudiante en la propia práctica docente.

Conclusiones: La investigación  demostró que existen insuficiencias en la realización de acciones para fortalecer el valor responsabilidad, por lo que se elaboraron tareas docentes para fortalecer el valor responsabilidad, con la intención de  encaminar el proceso enseñanza- aprendizaje hacia el modelo ideal de formación.

Palabras clave: valores sociales, disciplina científica, responsabilidad legal, análisis y desempeño de tareas.



Copyright (c) 2021 yureidys Moncada González, Mayra González Leyva

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.