Evaluación del impacto social del postgrado académico en Cuba
Resumen
En la actualidad son pocos los investigadores, evaluadores y profesores universitarios que realizan la evaluación del impacto social de los resultados cientÃficos que se generan en el postgrado académico. La sistematización teórica de sus principales presupuestos teóricos ofrece nuevas posibilidades cientÃficas y académicas. El objetivo es fundamentar los principales rasgos que sustentan la evaluación del impacto social de los resultados cientÃficos del postgrado académico en Cuba. Se sustenta en un enfoque sistémico multidimensional basado en la mirada histórico–lógico, el análisis-sÃntesis, la sistematización teórica y la inducción-deducción. Se determinaron los principales rasgos que caracterizan la evaluación del impacto social de los resultados cientÃficos del postgrado académico en Cuba.Se demuestra la necesidad de abundar desde la dialéctica en los sustentos teóricos y prácticos para concebir la evaluación del impacto social de los resultados cientÃficos del postgrado académico a partir de las condiciones concretas del postgrado en Cuba.
Â
Palabras clave: impacto social, evaluación, postgrado académico
Copyright (c) 2021 Yamilka Pino Sera, José Javier del Toro Prada, Luis Orlando Aguilera GarcÃa, Reol Zayas Batista
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.