Juegos didácticos para el aprendizaje del Inglés en la carrera de medicina

Alina Rodríguez Ochoa, Juana Moreno Pupo, María D. Vázquez Gómez, Beatriz Rodríguez Borges, Yudenia Ricardo Mulet

Texto completo:

PDF HTML

Imagen de portada

Resumen

Se realizó una investigación sobre el bajo nivel  de  motivación hacia la asignatura Inglés en el segundo año de la carrera de medicina, con el objetivo de ofrecer un fundamento científico que explique el por qué de este problema, aportar un folleto metodológico de juegos didácticos para ayudar a elevar el nivel motivacional de los educandos y así, perfeccionar el aprendizaje del inglés. Se utilizaron métodos empíricos (observación científica, entrevista, encuesta) y métodos teóricos (histórico-lógico, análisis y síntesis, hipotético deductivo y el análisis de documentos). Se utilizó un universo de 192 alumnos de segundo año de medicina (ocho grupos) del municipio Holguín. Este folleto fue utilizado por el colectivo de segundo año, los juegos fueron aplicados en todas las unidades en la última clase a modo de consolidación. Con el uso del folleto metodológico los resultados de las evaluaciones parciales y finales fueron superiores. Se mostró mayor interés hacia la asignatura, aumentó el nivel de competencia lingüística, el trabajo en colectivo, la cooperación, entre otros valores. Esta propuesta aporta la metodología para su  puesta en práctica, los objetivos, una breve descripción de cada juego, los procedimientos, el tiempo de duración de cada actividad, así como, el enfoque gramatical de cada juego.

 

Palabras clave: motivación, folleto de juegos didácticos, aprendizaje.



Copyright (c) 2021 Alina Rodríguez Ochoa, Juana Moreno Pupo, María D. Vázquez Gómez, Beatriz Rodríguez Borges, Yudenia Ricardo Mulet

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.