Juegos didácticos para el aprendizaje del Inglés en la carrera de medicina
Resumen
Se realizó una investigación sobre el bajo nivel de motivación hacia la asignatura Inglés en el segundo año de la carrera de medicina, con el objetivo de ofrecer un fundamento cientÃfico que explique el por qué de este problema, aportar un folleto metodológico de juegos didácticos para ayudar a elevar el nivel motivacional de los educandos y asÃ, perfeccionar el aprendizaje del inglés. Se utilizaron métodos empÃricos (observación cientÃfica, entrevista, encuesta) y métodos teóricos (histórico-lógico, análisis y sÃntesis, hipotético deductivo y el análisis de documentos). Se utilizó un universo de 192 alumnos de segundo año de medicina (ocho grupos) del municipio HolguÃn. Este folleto fue utilizado por el colectivo de segundo año, los juegos fueron aplicados en todas las unidades en la última clase a modo de consolidación. Con el uso del folleto metodológico los resultados de las evaluaciones parciales y finales fueron superiores. Se mostró mayor interés hacia la asignatura, aumentó el nivel de competencia lingüÃstica, el trabajo en colectivo, la cooperación, entre otros valores. Esta propuesta aporta la metodologÃa para su puesta en práctica, los objetivos, una breve descripción de cada juego, los procedimientos, el tiempo de duración de cada actividad, asà como, el enfoque gramatical de cada juego.
Â
Palabras clave: motivación, folleto de juegos didácticos, aprendizaje.
Copyright (c) 2021 Alina RodrÃguez Ochoa, Juana Moreno Pupo, MarÃa D. Vázquez Gómez, Beatriz RodrÃguez Borges, Yudenia Ricardo Mulet
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.