Evaluación de la calidad de los servicios bibliotecarios: un reto actual en bibliotecas médicas

Annarelis Pérez Pupo, Aracely Lores Cruz, Lisbet Pérez Randiche, Arelys Lores Cruz, Yuna V. Díaz Rojas

Texto completo:

PDF

Resumen

 

La evaluación de los servicios constituye una herramienta valiosa para determinar si la biblioteca responde a las necesidades de los usuarios, si se tiene en cuenta que la satisfacción constituye el objetivo primordial de cada centro de información; y permite establecer un diagnóstico, identificar limitantes y deficiencias para determinar en qué condiciones se encuentra y definir estrategias que permitan superarlas. La calidad de los servicios debe determinarse desde la satisfacción de los usuarios hasta los trabajos de origen interno; tener como punto de partida la calidad de la gestión, los procesos técnicos y los resultados de la biblioteca como servicio. El objetivo del presente artículo fue establecer una panorámica de los aspectos a tener en cuenta para la evaluación de los servicios bibliotecarios.

 

Palabras clave: control de calidad, calidad de los servicios, bibliotecas médicas.



Copyright (c) 2021 Annarelis Pérez Pupo, Aracely Lores Cruz, Lisbet Pérez Randiche, Arelys Lores Cruz, Yuna V. Díaz Rojas

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.