Acciones para favorecer, desde un enfoque axiológico, la redacción en las publicaciones de la Revista Correo Científico Médico

Authors

  • Denis Coello Velázquez
  • Rubizeida Hidalgo Hernández
  • Héctor Manuel Pupo Sintras
  • Martha Leonor González Rodríguez
  • Juan Eusebio Betancourt Doimeaios

Abstract

La investigación científica constituye una de las cinco funciones del profesional de las Ciencias Médicas y por supuesto la publicación de los resultados de cualquier estudio es imprescindible. En la presente investigación se utilizaron métodos y técnicas empíricas: entrevista, revisión documental, la  observación científica y el método de análisis y síntesis. Se analizaron documentos normativos que rigen la ética científica en las publicaciones. La modelación se aplicó en la elaboración y orden de las acciones propuestas. Se realizó un diagnóstico para conocer el nivel de conocimiento sobre la ética en las publicaciones y  el estado de la redacción de las publicaciones de los profesionales de la salud. Se propuso un sistema de acciones para favorecer la redacción en las publicaciones científicas, desde un enfoque axiológico, dirigido a los autores de la Revista Correo Científico Médico. El sistema de acciones consta de cuatro etapas donde se relacionan diversos aspectos que los autores deben tener en consideración al elaborar y publicar un artículo científico. Estas acciones se pueden adaptar a profesionales de otras ramas del saber.

Palabras clave: investigación científica, escritura científica, axiología, ética, publicación científica, manuscrito científico.

 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-09-22

How to Cite

1.
Coello Velázquez D, Hidalgo Hernández R, Pupo Sintras HM, González Rodríguez ML, Betancourt Doimeaios JE. Acciones para favorecer, desde un enfoque axiológico, la redacción en las publicaciones de la Revista Correo Científico Médico. CCM [Internet]. 2014 Sep. 22 [cited 2025 Jun. 21];18(3). Available from: https://revcocmed.sld.cu/index.php/cocmed/article/view/1987

Issue

Section

EDUCACIÓN MÉDICA