Software educativo para la asignatura Demografía, utilizado en la Filial de Ciencias Médicas de Mayarí
Abstract
Antecedentes: cuando una universidad logra generalizar el empleo de la intranet, el proceso de formación dispone de un valioso instrumento para su perfeccionamiento. En este contexto, el software educativo tiene amplia aceptación. Objetivos: evaluar un software educativo diseñado para el aprendizaje de la asignatura Demografía en los estudiantes de la especialidad de Gestión de Información de Salud. Métodos: se realizó un diagnóstico en una muestra de 20 estudiantes de cuarto año de la carrera Gestión de la Información en Salud de la Filial de Ciencias Médicas Lidia Doce Sánchez de Mayarí. Resultados: se observaron progresos significativos en los estudiantes. Antes de aplicar el software educativo existían cinco alumnos con notas de dos puntos, el 25%, y dos con cinco puntos, el 10% del total de los alumnos. Tras la implementación del software, los resultados de aprendizaje mejoraron. El 90% obtuvo evaluaciones de cinco y el 10% de cuatro, ninguno suspendió el examen. Conclusiones: el uso del software educativo facilitó el aprendizaje de la asignatura Demografía en los estudiantes utilizados en el estudio.
Palabras clave: software educativo, Demografía, recurso interactivo, medios de enseñanza, intranet.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
ACCESS AND DISTRIBUTION POLICY
All published articles are open access contributions, which are distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 License which permits unrestricted non-commercial use, distribution and reproduction in any medium, provided that the primary source of publication is properly cited.