Administración en línea de los documentos sobre gestión de la calidad del Centro de Inmunología y Biopreparados de Holguín
Texto completo:
PDFResumen
Antecedentes: El Sistema de Gestión de la Calidad del Centro de Inmunología y Biopreparados de Holguín maneja un gran volumen de documentación, una parte de esta, debe distribuirse a los departamentos o áreas de la institución para que los trabajadores conozcan las normas relacionadas con su trabajo. Objetivos: facilitar el acceso a la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad del Centro de Inmunología y Biopreparados de Holguín. Métodos: Se empleó el paquete Qt SDK, un servidor de bases de datos MySQL y el cliente HeidiSQL para diseñar un sistema de gestión en línea de la documentación sobre calidad de la institución. Resultados: Se elaboró un sistema cliente – servidor que permite colocar en una base de datos cada uno de los documentos con vistas a facilitar el acceso a estos por parte de los usuarios del sistema. Los usuarios pueden acceder al sistema desde cualquier sitio de la red local para consultar la información que requieren. Conclusiones: el sistema desarrollado posibilita un ahorro considerable de hojas y material de oficina, porque las copias de los documentos que antes se distribuían de forma impresa a los trabajadores, ahora se encuentran disponibles en la red local en formato digital y pueden ser consultadas en el momento que se necesiten. También se agiliza y facilita el trabajo de distribución y actualización de la documentación, porque para derogar un documento basta solo con sustituir la copia anterior por la nueva y automáticamente, este se encontrará disponible para sus usuarios, con ello se evita la necesidad de destruir físicamente la documentación obsoleta.
Palabras clave: cliente-servidor, Qt4, documentación, gestión de la calidad.
Copyright (c) 2021 Mirtha Beatriz Miranda Bazán, Guillermo Antonio Costa López, Yamila Reyes Ávila, Yanet Olamendis Menéndez
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.