Interrelación disciplina Estomatología Integral y modos de actuación profesional. Carrera Estomatología

Autores/as

  • Yenia Perodín Leyva Policlínico Mario Gutiérrez Ardaya
  • Nerina Yadira Mesa Rodríguez
  • Elvia Elena Ruíz Campaña

Resumen

En la carrera Estomatología, la evolución de los planes de estudio responde al contexto histórico. La disciplina integradora Estomatología Integral abarca 20 asignaturas, es el eje central del proceso formativo. La Educación en el Trabajo es la forma predominante de organización de la enseñanza para lograr un egresado que cumpla con las necesidades que la sociedad cubana demanda. Se realizó una investigación cualitativa en el campo de la Educación Médica con el objetivo de analizar la interrelación que existe entre la disciplina integradora y los modos de actuación del profesional en la carrera Estomatología. El proceso enseñanza aprendizaje se desarrolla con un enfoque interdisciplinario, sistémico e integrador. La disciplina integradora asegura la adquisición de los modos de actuación en los estudiantes, para desarrollar las actividades propuestas en el modelo del profesional, gracias a su interrelación con otras disciplinas y asignaturas que se incluyen el plan de estudios D perfeccionado.

Palabras clave: interrelación, modos de actuación, Estomatología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yenia Perodín Leyva, Policlínico Mario Gutiérrez Ardaya

Especialista de primer grado en Estomatología General Integral.Máster en Educación Médica. Profesora asistente. Imparto la asignatura Atención integral a la familia III desde el año 2010 para estudiantes de cuarto año, pertenece a la disciplina integradora de la carrera Estomatología.

Descargas

Publicado

2021-05-06

Cómo citar

1.
Perodín Leyva Y, Mesa Rodríguez NY, Ruíz Campaña EE. Interrelación disciplina Estomatología Integral y modos de actuación profesional. Carrera Estomatología. CCM [Internet]. 6 de mayo de 2021 [citado 23 de junio de 2025];25(2). Disponible en: https://revcocmed.sld.cu/index.php/cocmed/article/view/3804

Número

Sección

EDUCACIÓN MÉDICA