Software educativo como recurso para el aprendizaje en la carrera de Estomatología en Holguín

Mildred Gutiérrez Segura

Texto completo:

PDF HTML

Imagen de portada

Resumen

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se utilizan en la docencia médica de pregrado en las carreras universitarias en Cuba. En este trabajo se explican los principales avances en la creación de software educativos para la carrera de Estomatología en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.  En esta institución se gestiona la producción de productos informáticos con fines educativos y existen  44 softwares educativos para la carrera Estomatología y 32 de ellos  creados con la plataforma  Crheasoft,  que se desarrolló en el área de desarrollo de software educativo de la Universidad.  El software educativo para el proceso de enseñanza  aprendizaje en la carrera Estomatología de Holguín tiene un desarrollo sostenido y existen gran número de recursos de este tipo,  que se utilizan por los profesores y estudiantes en las  distintas formas de organización de la enseñanza,  en aras de un proceso de enseñanza  aprendizaje que responde a  las demandas de la sociedad cubana. 

Palabras clave: Tecnología de la Información, programas informáticos, enseñanza, aprendizaje.



Copyright (c) 2021 Mildred Gutiérrez Segura

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.