Aplicación de los principios didácticos en el software educativo de Rehabilitación
Resumen
Introducción: los principios didácticos y su correcta aplicación garantizan en gran medida la adquisición de los conocimientos por el alumnado. La inserción del software como nuevo recurso para la enseñanza aprendizaje es un reto que ofrece nuevas posibilidades en las formas de enseñar y aprender.
Objetivo: fundamentar cómo se aplican los principios didácticos en el empleo del software educativo.
Métodos: se realizó una investigación en educación médica en el campo de recursos de aprendizaje en la clínica estomatológica Artemio Mastrapa de Holguín desde diciembre de 2014 a febrero de 2015. Se utilizaron métodos teóricos como: análisis, síntesis y el método histórico lógico y como métodos empíricos la revisión bibliográfica, el análisis documental y la observación a actividades docentes.
Resultados: los principios didácticos se aplican en el software educativo de Rehabilitación en las distintas formas de organización de la enseñanza, a través de los módulos y elementos de cada software.
Conclusiones: los principios didácticos se ponen de manifiesto en el empleo de software educativo a través de los distintos elementos que lo componen, estimulando el carácter independiente del estudiante en el proceso de construcción de sus conocimientos.
Palabras clave: software educativo, principios didácticos, proceso de enseñanza aprendizaje.
Descargas

Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política de acceso y distribuciónEl total de los artículos publicados son contribuciones de acceso abierto, que se distribuyen según los términos de la Licencia Creative Commons Atribución–NoComercial 4.0 que permite el uso, distribución y reproducción no comerciales y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación.