Formas de organización de la enseñanza a distancia en el proceso de universalización de la EstomatologÃa
Texto completo:
PDFResumen
Introducción: el presente trabajo responde a la necesidad de buscar alternativas que se correspondan con la educación a distancia y el enfoque modular como concepciones esenciales del proceso de universalización de la enseñanza superior en la carrera de EstomatologÃa.
Objetivo: actualizar aspectos de las formas de organización de la enseñanza para el proceso de educación a distancia en la enseñanza superior.
Métodos: se realizó una revisión bibliográfica actualizada que agrupa elementos esenciales, dirigido a los profesores universitarios que trabajan con los estudiantes de las Sedes Universitarias, lo que les permitirá actualizarse en las formas de organización de este nivel de enseñanza.
Resultados: se abordaron la técnica del encuentro, las conferencias, los seminarios, las clases prácticas y los talleres, asà como, formas que puede utilizar el profesor para organizar el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Conclusiones: se logró actualizar aspectos esenciales para la implementación de las diferentes formas de organización de la enseñanza imprescindibles en el proceso de educación a distancia en la enseñanza superior.
Palabras clave: formas de organización de la enseñanza, universalización, enseñanza a distancia.
ABSTRACT
Introcuction: This paper addresses the need to seek alternatives that match distance learning and modular approach as essential conceptions of the process of universalization of higher education in the career of dentistry.
Objective: Updating aspects of the organization forms in distance education teaching in the higher education.
Methods: A literature review that comprised essential elements aimed at university teachers working with students from campuses were carried out, allowing them to be updated in the forms of organization of this level of education.
Results: the meeting, conferences, seminars, practical classes and workshops, as well as other ways to organize the teaching – learning process were discussed.
Conclusions: the update of the main aspects for the implementation of the different forms of organization of the indispensable teaching in the process of education at a distance in the higher education was achieved.
Keywords: forms of teaching organization, universalization, distance education.
Copyright (c) 2021 Rovier Labrada Almaguer, Osmar RodrÃguez Corona, Olga Bárbara Corteguera Vega
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.