Las estrategias curriculares en la carrera de EstomatologÃa
![Imagen de portada](https://revcocmed.sld.cu/public/journals/1/cover_article_2175_es_ES.jpg)
Resumen
Se realizó una revisión bibliográfica de los aspectos conceptuales y metodológicos generales relacionados con las estrategias curriculares, su contextualización en las carreras de las ciencias médicas, y se fundamentó su pertinencia y carácter desarrollador en el proceso de formación en la carrera de EstomatologÃa. Se destacó su importancia en las diversas formas de organización curricular a partir de la posibilidad que ofrece a los educandos de participar en la obtención de conocimientos, habilidades y modos de actuación profesional pertinentes, de forma interdisciplinaria o transdisciplinaria, a lo largo de la carrera mediante su actividad y en especial con la ejecución de tareas que respondan al perfil de salida del profesional. Se halló que las estrategias curriculares constituyen herramientas para el incremento de la pertinencia y la calidad en los procesos de formación de competencias profesionales y de valores en los educandos de pregrado de la educación médica superior y en particular en la carrera de EstomatologÃa.
Palabras clave: estrategias curriculares, currÃculo, educación médica, EstomatologÃa.
Copyright (c) 2021 Kenia de la Caridad del Toro Chang, Marvel Gongora Vega, Rovier Labrada Almaguer, Elizabeth Jorge Figueredo, Yamila BenÃtez Méndez
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.