Sitio web sobre Medicina Natural y Tradicional en Periodoncia.

Ivet Cobos Castro, Ana Vara Delgado, Mildred Gutiérrez Segura, Yesenia Pérez García, Noemí Zamora Guevara

Texto completo:

PDF HTML

Imagen de portada

Resumen

Introducción: La Medicina Natural y Tradicional abarca un gran número de terapias, entre ellas acupuntura, digitopuntura, fitoterapia, laserterapia, homeopatía, apiterapia, terapia floral, ozonoterapia y  moxibustión, que constituyen  una opción de tratamiento encaminada a prevenir y tratar enfermedades.

Objetivo: Elaborar un sitio web sobre  el uso de la Medicina Natural y Tradicional en Periodoncia.

Método: Se  realizó una investigación de desarrollo en Educación Médica en la Facultad de Estomatología de Camagüey, desde noviembre de  2017 a  marzo de 2018. Se utilizaron como métodos teóricos la revisión documental, el análisis y síntesis y la inducción y deducción. Como método empírico se utilizó la entrevista. La muestra de 29 estudiantes y cinco profesores se obtuvo por un muestreo no probabilístico intencionado.

La investigación se desarrolló en cuatro etapas: recolección de la información, clasificación de la información, elaboración del sitio web y   protección del sitio web.  Se utilizaron varios programas para la elaboración y edición.

Resultados: Se elaboró un sitio web sobre el uso de la Medicina Natural y Tradicional en Periodoncia. El 100% de los docentes lo consideraron útil y de calidad. El 99% de los estudiantes lo consideraron  útil e interesante, el 98% valoró  las imágenes de calidad  y el  26,3%  manifestó  usarlo en horarios extradocentes.

Conclusiones: El sitio web sobre Medicina Natural y Tradicional  en Periodoncia constituye un nuevo recurso para el aprendizaje. Los criterios de los estudiantes y profesores fueron positivos y consideraron al sitio web  útil, necesario, pertinente y de calidad.

Palabras clave: Redes de Comunicación de Computadores, Medicina Tradicional, Medicina Oral, Periodoncia.



Copyright (c) 2021 Ivet Cobos Castro, Ana Vara Delgado, Mildred Gutiérrez Segura, Yesenia Pérez García, Noemí Zamora Guevara

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.