Las estrategias curriculares en la carrera de Estomatología

Kenia de la Caridad del Toro Chang, Marvel Gongora Vega, Rovier Labrada Almaguer, Elizabeth Jorge Figueredo, Yamila Benítez Méndez

Texto completo:

PDF HTML

Imagen de portada

Resumen

Se realizó una revisión bibliográfica de los aspectos conceptuales y metodológicos generales relacionados con las estrategias curriculares, su contextualización en las carreras de las ciencias médicas, y se fundamentó su pertinencia y carácter desarrollador en el proceso de formación en la carrera de Estomatología. Se destacó su importancia en las diversas formas de organización curricular a partir de la posibilidad que ofrece a los educandos de participar en la obtención de conocimientos, habilidades y modos de actuación profesional pertinentes, de forma interdisciplinaria o transdisciplinaria, a lo largo de la carrera mediante su actividad y en especial con la ejecución de tareas que respondan al perfil de salida del profesional. Se halló que las estrategias curriculares constituyen herramientas para el incremento de la pertinencia y la calidad en los procesos de formación de competencias profesionales y de valores en los educandos de pregrado de la educación médica superior y en particular en la carrera de Estomatología.

Palabras clave: estrategias curriculares, currículo, educación médica, Estomatología.



Copyright (c) 2021 Kenia de la Caridad del Toro Chang, Marvel Gongora Vega, Rovier Labrada Almaguer, Elizabeth Jorge Figueredo, Yamila Benítez Méndez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.