Software educativo sobre historia clÃnica en prótesis estomatológica
![Imagen de portada](https://revcocmed.sld.cu/public/journals/1/cover_article_1793_es_ES.gif)
Resumen
Introducción: el software educativo es un recurso para aprendizaje disponible hoy en la educación médica superior en Cuba.
Objetivo: exponer las facilidades y beneficios de un software educativo, desarrollado para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en la realización de la historia clÃnica en prótesis estomatológica.
Métodos: se realizó una investigación de desarrollo en el área de recursos para el aprendizaje en la ClÃnica Estomatológica Docente Artemio Mastrapa RodrÃguez entre diciembre de 2012 y febrero de 2013. Se revisó el libro de texto básico de rehabilitación, los materiales del CD de la asignatura, la literatura complementaria y de consulta y se confeccionaron los materiales didácticos para el software. Para su diseño, se utilizó la plantilla Crheasoft, elaborada por el Departamento de Software Educativo, de la Universidad de Ciencias Médicas de HolguÃn. Â
Resultados: se creó un software educativo para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en la realización de la historia clÃnica en prótesis estomatológica, según sus partes principales: interrogatorio y examen clÃnico, y se estructuró en módulos: Temario, Ejercicios, Mediateca, Glosario, Juegos, Complementos y Ayuda, posee además una galerÃa de imágenes.
Conclusiones: el software elaborado es un medio útil, tanto para la enseñanza como el estudio independiente de los alumnos.
Â
Palabras clave: historia clÃnica, software educativo, prótesis, proceso de enseñanza aprendizaje.
Copyright (c) 2021 Mildred Gutiérrez Segura, Alejandro Antigua Pérez, Yuri Jacinto Calzadilla Morán
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.