Software educativo sobre traumatismos en las denticiones temporal y permanente
Resumen
Introducción: los traumas dentales deben ser siempre considerados una situación de urgencia.Deben diagnosticarse y tratarse rápida y certeramente. Para el perfeccionar su estudio se propuso la confección de una multimedia , como material de apoyo al proceso docente educativo de la carrera de Estomatología. Objetivo: elaborar un material didáctico de apoyo a la docencia, para estudiantes y profesores de la carrera de Estomatología , referente a los traumatismos dentarios en dientes temporales y permanentes jóvenes.
Métodos: se realizó una innovación tecnológica como recurso para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el período septiembre- noviembre del 2016, con un universo constituido por estudiantes de 4to y 5to años de la carrera de Estomatología y profesores docentes; de los cuales se tomó una muestra representativa de 50 estudiantes y 10 profesores , para un total de 60 encuestados. Se utilizaron libros básicos y documentación actualizada , con el fin de lograr medios didácticos para el software. El mismo se diseñó en el programa para diseño de
software Chreasoft , elaborado por el Departamento de Software Educativos de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. Resultados: dicho software brinda información de fácil análisis y captación para estudiantes, profesores y profesionales de la salud de forma general.
Conclusiones: el software elaborado cumplió con los requerimientos técnicos y pedagógicos necesarios e increment ó los conocimientos de estudiantes y profesores acerca de los traumatismos dentarios en dientes temporales y permanentes jóvenes.
Palabras clave: dientes, software educativo, traumatismos dentarios, niños.
Copyright (c) 2021 Yirina Páez González, Mariela Grave de Peralta Hijuelos, Yanet del Carmen Castillo Santiesteban, Marilyn Rodríguez Cruz, Yunaydis Tamayo Ávila, Keila Capote Pereda
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.