Acupunsoft, una alternativa para el aprendizaje en EstomatologÃa
Texto completo:
PDFResumen
Introducción: la práctica pedagógica es el reflejo de la necesidad de contar con medios tecnológicos que favorezcan el proceso de enseñanza aprendizaje de la Acupuntura, terapéutica de extraordinaria aplicabilidad en la práctica estomatológica a partir de los efectos que es capaz de producir en el organismo.
Objetivo: elaborar un software educativo para favorecer la enseñanza aprendizaje de la Acupuntura en la carrera de EstomatologÃa.
Métodos: se realizó una investigación de tipo Innovación Tecnológica, Acupunsoft, en el perÃodo de octubre 2011 a marzo 2012. Se realizó la búsqueda de toda la información necesaria relacionada con el tema de investigación. Se elaboró el diseño teórico y práctico. Se desarrolló el guión del software, teniendo en cuenta la correspondencia del contenido a tratar en cada tema. Las actividades prácticas se realizaron a través de secciones de entrenamiento. Para la realización de la comprobación de este producto, se aplicó el método empÃrico Consulta de Expertos siguiendo la metodologÃa establecida para la aplicación del mismo, estos evaluaron la efectividad del producto elaborado, el cual se obtuvo con el procesamiento estadÃstico.
Resultados: los Expertos consultados consideraron que el software elaborado es de alta competencia para la enseñanza aprendizaje de la Acupuntura en la carrera de EstomatologÃa.
Conclusiones: la evaluación del software fue efectiva para la asignatura Medicina Natural y Tradicional, además de favorecer la enseñanza aprendizaje de la Acupuntura en la carrera de EstomatologÃa.
Â
Palabras clave: software educativo, acupuntura, estomatologÃa, enseñanza, aprendizaje.
Copyright (c) 2021 Dayana Cables Fernández, Bárbara Cables Fernández, Niurka Mir Peña, Iliana Fernández Peña
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.