Software educativo para la asignatura DemografÃa, utilizado en la Filial de Ciencias Médicas de MayarÃ
Texto completo:
PDFResumen
Antecedentes: cuando una universidad logra generalizar el empleo de la intranet, el proceso de formación dispone de un valioso instrumento para su perfeccionamiento. En este contexto, el software educativo tiene amplia aceptación. Objetivos: evaluar un software educativo diseñado para el aprendizaje de la asignatura DemografÃa en los estudiantes de la especialidad de Gestión de Información de Salud. Métodos: se realizó un diagnóstico en una muestra de 20 estudiantes de cuarto año de la carrera Gestión de la Información en Salud de la Filial de Ciencias Médicas Lidia Doce Sánchez de MayarÃ. Resultados: se observaron progresos significativos en los estudiantes. Antes de aplicar el software educativo existÃan cinco alumnos con notas de dos puntos, el 25%, y dos con cinco puntos, el 10% del total de los alumnos. Tras la implementación del software, los resultados de aprendizaje mejoraron. El 90% obtuvo evaluaciones de cinco y el 10% de cuatro, ninguno suspendió el examen. Conclusiones: el uso del software educativo facilitó el aprendizaje de la asignatura DemografÃa en los estudiantes utilizados en el estudio.
Â
Palabras clave: software educativo, DemografÃa, recurso interactivo, medios de enseñanza, intranet.
Â
Copyright (c) 2021 Barbara Serrano Rosaut, Yamirka Delgado RodrÃguez, Alfonso Ochoa Carmenate, Raisa Mirtha RodrÃguez Gutiérrez, Duniet Gómez Rondón
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.